ARINCO incorporó la tecnología de Carboncure Technologies para reducir las emisiones de dióxido de carbono
HORMIGÓN ECO2+, una solución respetuosa con el ambiente que reduce las emisiones de carbono, mejorando su vez la resistencia y durabilidad del hormigón.
Conoce más sobre nuestro hormigón verde aquí.
Somos la primera y única empresa en Argentina en implementar la tecnología de CarbonCure.
En Arinco siempre buscamos maneras de retribuir a nuestra comunidad y construir un mundo mejor para las generaciones futuras. Por eso hemos incorporado CarbonCure, una innovadora tecnología de concreto premezclado que reduce las emisiones de carbono.
CÓMO FUNCIONA
Fuente de CO2
La tecnología de CarbonCure utiliza CO2 de origen de emisores industriales. El CO2 se almacena en tanques presurizados en la planta, que son rellenados regularmente por el proveedor de gas, la empresa Gas Carbónico Chiantore.
Equipamiento
El equipo de CarbonCure es instalado en nuestra planta de hormigón, donde la caja de válvulas está conectada al tanque de CO2, y automáticamente inyecta un cantidad precisa de CO2 en el cemento durante la mezcla.
Tecnología
La tecnología inyecta una dosis precisa de CO2 capturado en el concreto durante la mezcla, y al entrar en contacto con el cemento se mineraliza lo que hace que el hormigón mejore su resistencia a la compresión.
BENEFICIOS
Reduce de las emisiones de carbono xxx %
Mejora de la resistencia y durabilidad del hormigón
Ahorro de energía
Mejora de la calidad del aire interior, lo que contribuye a crear ambientes más saludables y confortables en las obras construidos con este tipo de hormigón